.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 

21 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 13190 9 Informe Nro. DFOE-SM-IF-104-2009 11 de diciembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-104-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13190 11 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1767 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria Municipal Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBAS San José Estimada señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-104-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Tibás, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢3.741.801.766,92. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 141, celebrada el 24 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. DAE-0560-09 del 30 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundament ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Gerardo Villalobos Leitón -2- 6 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 11544 6 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1543 Licenciado Gerardo Villalobos Leitón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Atención al planteamiento de una discrepancia en torno al informe No. IE 10-09, según oficio No. AIM 568?09 del 7 de octubre de 2009 Se atiende su oficio No. AIM 568-09 del 7 de octubre del año en curso, en el cual plantea una discrepancia entre la unidad de Auditoría Interna y el Concejo Municipal respecto al contenido de la recomendación 4.1 del informe No. IE 10-09 denominado “Informe que se origina con base a la denuncia trasladada por la Contraloría General de la República”. Dicha recomendación señala: “4.1. A los Regidores Propietarios del Concejo Municipal. / Excusarse de conocer del presente asunto al asistirles causales de inhibición con fundamento al Artículo 31 del Código Municipal, siguientes y concordantes, así como en observancia de los alcances que pueda tener su omisión sobre lo que establece para tal efecto el Artículo 332 del Código Penal.”. Además, en la documentación adjunta al oficio citado se remiten copias de los siguientes oficios: · Oficio No. AIM 475-09 del 27 de agosto de 2009, mediante el que la Auditoría Interna remite al Concejo Municipal el informe supracitado, el cual es recibido en esa misma fecha por el órgano colegiado. · Oficio No. DSC-ACD-676-09-2009 del 9 de setiembre de 2009, en el cual el Concejo Municipal comunica al Auditor Interno, mediante acuerdo III-3 de la Sesión Ordinaria No. 176 del 8 de setiembre de 2009, su desacuerdo con la recomendación del aparte 4.1 del informe de marras, dado que a criterio de ese órgano colegiado, ésta resulta improcedente y sin ningún sustento legal y por ende, su negati ...
Fecha publicación: 13/11/2009
Fecha emisión: 06/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 11194 27 de octubre, 2009 DJ-1822 Licenciado Guillermo Jiménez Chinchilla Regidor Suplente Concejo Municipal Municipalidad de Tibás Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta respecto a si es improcedente que para el ejercicio de las funciones de regidor suplente éste conserve en su casa de habitación activos que pertenecen a la Municipalidad bajo el entendido de que con anterioridad al término de su gestión procederá a su devolución. Nos referimos a su oficio 203-2009, recibido en esta Contraloría General el pasado 09 de octubre, mediante el que solicita que se le aclare si es improcedente en su condición de regidor suplente, haberle solicitado al Alcalde el préstamo de activos que pertenecen a la Municipalidad para conservarlos en su casa de habitación a efecto de realizar sus funciones, bajo el entendido de que con anterioridad al termino de su gestión procederá a la devolución de éstos. Al respecto, en primer término es preciso señalarle al consultante que de conformidad con lo dispuesto en la Circular de la Contraloría General de la República Nº CO-529, publicada en La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, en el ejercicio de su función consultiva este órgano contralor atiende las consultas a que se refiere el artículo 29 de la Ley Orgánica Nº 7428 del 7 de setiembre de 1994, las cuales deben venir formuladas por el jerarca del ente u órgano consultante, el cual no debe ser ajeno a la Administración Pública (véase el punto 3 de la citada circular). En este caso, la consulta remitida no cumple con dicho requerimiento, toda vez que el consultante la formula en su condición particular de regidor suplente de la Municipalidad, siendo lo procedente que se hubiera planteado mediante acuerdo firme adoptado por el Concejo Municipal o bien por el Alcalde. Éste requisito deberá atenderse obligatoriamente a efecto de la presentación futura de gestiones consultivas ante este órgano contralor. Por lo ...
Fecha publicación: 30/10/2009
Fecha emisión: 27/10/2009
Documento: 11194-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Jorge Salas Bonilla 2 23 de setiembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro.09842 23 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1309 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación Nro. 8-2009 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se les remite la modificación Nro. 8-2009 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica que: 1. No obstante que la determinación de los incrementos salariales es de la exclusiva responsabilidad del Jerarca y de la Administración de esa Municipalidad y que dada la derogatoria del artículo 123 del Código Municipal, mediante Ley 8494, esta Contraloría General de la República ya no tiene que aprobar el detalle de la relación de puestos, también es de la entera responsabilidad de la Administración el que dichos ajustes salariales aprobados internamente cumplan con los requerimientos legales y técnicos pertinentes y estén debidamente justificados; lo que en esta oportunidad no se evidencia, por cuanto para el segundo semestre de 2009 proponen un incremento salarial de un 4,0% sobre el salario base y no aportan la justificación ni los cálculos que sustenten el porcentaje propuesto, lo cual es indispensable, máxime si se tiene en consideración que el costo de vida aplicable para el cálculo de incrementos salariales para dicho semestre fue de únicamente un 1,21%, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 100 del Código Municipal. Por lo anterior, se aprueba el contenido presupuestario para reconocer un incremento salarial de un 1,21% sobre el salario base, lo cual previo a su ejecución debe contar con la aprobación del Concejo Municipal de conformidad con lo establecido en el artíc ...
Fecha publicación: 30/09/2009
Fecha emisión: 23/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 09971 28 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1325 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación Nro. 7-2009 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite la modificación Nro. 7 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica que el contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, al igual que la ejecución presupuestaria, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente documento presupuestario, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área EAB/LNC/scg Ci: Concejo Municipal de Tibás Expediente: P.E. 2009 NI: 17894-18628 G: 2008003023-16 ] ...
Fecha publicación: 28/09/2009
Fecha emisión: 28/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 09742 18 de setiembre, 2009 DJ-1195-2009 Licenciado Gerardo Villalobos Lestón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimado señor: Asunto: Consulta en relación con expedientes del Tribunal Supremo de Elecciones remitidos a la auditoría interna. Damos respuesta a su oficio AIM-39009 de 22 de julio de 2009, mediante el cual consulta sobre las acciones que debe emprender la auditoría, en relación con los expedientes administrativos remitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones, referentes a diligencias de cancelación de credenciales contra algunos miembros del Concejo Municipal de Tibás y contra el Alcalde Municipal. Al respecto y en el entendido de que el Tribunal Supremo de Elecciones ordenó el inicio de los procedimientos al Concejo Municipal, es criterio de esta División que las acciones que debe emprender la auditoría son aquellas que se enmarquen dentro de las competencias que le asigna la Ley General de Control Interno, el Reglamento de la Auditoría Interna y demás normativa aplicable. En ese sentido, es responsabilidad de la Auditoría Interna valorar dicha información y definir si debe brindar algún servicio de asesoría, advertencia u otro, todo de conformidad con sus competencias y juicio profesional. Atentamente, Lic. Roberto Rodríguez Araica Gerente Asociado RRA/mcc NI: 14356 Cc Área de Servicios Municipales Secretaría Técnica G: 2009002075-1 ] ...
Fecha publicación: 21/09/2009
Fecha emisión: 18/09/2009
Documento: 09742-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 07880 28 de julio, 2009 DFOE-SM-1073 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación Nro. 6-2009 de la Municipalidad de Tibás por un monto de ¢86.000.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite la modificación Nro. 6-2009 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica que el contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área EAB/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal de Tibás Expediente: P.E. 2009 NI: 14357 G: 2008003023-15 ] ...
Fecha publicación: 31/07/2009
Fecha emisión: 28/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Jorge Salas Bonilla 9 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 07310 9 de julio, 2009 DFOE-SM-0991 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de Tibás por un monto de ¢1.311.983.477,76. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se imprueban las transferencias de capital por un monto de ¢39.691.732,49 ya que no remiten justificaciones claras sobre su pertinencia, no indican las personas jurídicas beneficiarias, su cédula jurídica ni el fundamento legal que tiene esa Municipalidad para proceder a realizar los aportes pretendidos. Sobre el particular se señala que deben atender lo establecido en las disposiciones contenidas en la circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”, la cual contiene entre otros aspectos, las responsabilidades de la Administración sobre el establecimiento, mantenimiento y perfeccionamiento de sus sistemas de control interno, para la asignación, giro y verificación del uso de beneficios a sujetos privados, así como los requisitos que debe cumplir la Municipalidad cuando presenta documentos presupuestarios donde se incluyen beneficios como los tratados anteriormente; al respecto el punto IV. 1. de dicha circular señala: “Las entidades u órganos públicos concedentes de beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, deberán anexar a los presupuestos (ordinarios, extraordinarios y ...
Fecha publicación: 11/07/2009
Fecha emisión: 08/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Lic. Jorge Salas B. 2 15 de junio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 06321 16 de junio, 2009 FOE-SM-0826 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación Nro. 5 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación Nro. 5 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: a) La información incluida en las páginas 4, 5, 6 y 7 de la modificación se toma como documentación informativa, por cuanto esta Contraloría General no entra a analizar su contenido; no obstante la aprobación que se otorga a este documento presupuestario, no constituye una limitante para que este órgano contralor realice las verificaciones que en el futuro considere pertinentes, según sus potestades de fiscalización superior sobre los recursos y aplicaciones a los cuales se les da contenido presupuestario mediante esta modificación. b) Se advierte que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar la presente modificación, no los faculta a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área EBP/LNC/sqm Ci: Auditor Interno Expediente: modificaciones - 2009 Archivo Central NI: 10385 G: 2008003023-13 ] ...
Fecha publicación: 23/06/2009
Fecha emisión: 16/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Lic. Jorge Salas B. 2 15 de junio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 06305 15 de junio, 2009 FOE-SM-0822 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación Nro. 4 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación Nro. 4 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: a) En el documento presupuestario remitido, se incluye una transferencia para la Fundación FUNDEPRA, por ¢1.000.000.00, la cual no fue aprobada por el Concejo Municipal, según consta en la página 36 del acta de la sesión ordinaria Nro. 159 del 12 de mayo de 2009, por lo que deben realizar los ajustes que procedan en la modificación presupuestaria. Lo anterior con el fin de que se dé el equilibrio presupuestario y se refleje tanto en el “rebajar de egresos” como en el “aumentar de egresos”, un total de ¢18.000.000.00 en el lugar de ¢19.000.000.000; asimismo, se deberá realizar el ajuste que corresponda al plan operativo incluido en las páginas 10 y 11 del documento presupuestario presentado para trámite ante esta Contraloría General y remitir esos ajustes en un plazo de 10 días a partir de la fecha de este oficio. b) Esta modificación presupuestaria fue presentada ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal; por lo que deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que en el futuro se repita esta situación. c) La aprobación que se otorga a este documento, no constituye una limitante para que este Órgano Contralor reali ...
Fecha publicación: 22/06/2009
Fecha emisión: 15/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS